6 de junio de 2018

Como hacer plantas suculentas en papel y fieltro

Las suculentas son plantas hermosas, con ricos tonos y una gran resistencia al clima caluroso y seco. No siempre tenemos la suerte de ser de buenas manos para la jardinería, y por otro lado, al estar tan a la moda los adornos que las tienen como protagonistas son costosos.  

Encontré algunos pictoriales y videos que muestran como hacer hermosas suculentas de papel de manera fácil, y lo mejor: casi gratuitamente. Con pocas hojas de papel y pegamento, pinceles y algo de color podrás hacer un bonito cuadro como el que he hecho.

Puedes cortar los pétalos tanto con tijeras como con plotter de corte (Cricut o Silhouette) si eres una crafter mas experimentada.  Las combinaciones para arreglos son infinitas:


Resulta una actividad relajante y satisfactoria imitar los rasgos naturales de estas plantas, los colores, las formas, son irresistibles. 


  • Este vídeo de ABC TV es la mejor inspiración para hacer unas suculentas casi reales.
  • CreativeLive muestra un modelo más sencillo pero no menos atractivo.
  • Avanti Morocha te enseñará a hacer un modelo más dimensional, sencillamente precioso. En su tienda de Etsy comercializa los moldes.
  • ¿Prefieres el fieltro? mira el vídeo de  Creative Kin 
Ya que te has inspirado con estos videos, te dejaré por acá algunos moldes que puedes utilizar para hacer tus suculentas.

  • En el blog de Offbeatbride.com está el molde para esta versión en dos tamaños.

    Photos by Stacey Dyer
    Photos by Stacey Dyer
    https://offbeatbride.com/large-paper-succulent-tutorial/


    • En Jampaper.com hay varios modelos y un pictorial.
    • Lo mejor para el final: Abbikirstencollections.com tiene estas preciosidades disponibles en Pdf y archivos de corte de manera gratuita para uso personal  aquí.

    Paper Succulent Template: How to Make Paper Succulent Flowers
    Espero hayas disfrutado y aprendido con este post.
    Hasta pronto.



    0 comentarios on "Como hacer plantas suculentas en papel y fieltro"

    Publicar un comentario