5 de junio de 2018


Renueva ese bolso de mano que no usas más o que no te resulta atractivo!

Hola! En este post verás como he renovado un bolso de segunda mano que me resultaba un tanto insípido y por lo tanto no lo había utilizado en mucho tiempo, pero dada la buena calidad del mismo y el hecho de que prácticamente era un lienzo en blanco para crear algo nuevo decidí conservarlo. 

Materiales:

  1. Bolso
  2. Tela o servilletas.
  3. Pegamento UHU
  4. Mod Podge para telas
  5. Mostacillas u otros elementos decorativos
  6. Tijeras
  7. Pincel
 Primeramente colocaremos la tela sobre el bolso, hasta estar a gusto con la forma y distribución del estampado, posteriormente recortaremos la silueta del bolso, dejando aproximadamente 0.5 cm de margen adicional.
 Comenzaremos pegando con UHU la tela en la parte superior del bolso, debajo del cierre, el cual en mi caso no forraré. Seguiremos con los laterales asegurándonos de llegar a los pliegues del cierre.

En la parte de abajo he tenido cuidado de hacer pequeños pliegues mientras he ido pegando para adaptar la tela a la forma del bolso. Posteriormente recortamos los excesos.


Es el  momento de añadir brillo y elementos decorativos, con este bolso he decidido pegar los adornos, pero si es tu gusto y quieres hacer algo mucho más fino puedes coser los adornos antes de pegar la tela al bolso.
 Añadimos una capa de Mod Podge que actuará como sellador y protector del tejido.

Añadimos una cadena a juego y... voilá! resultado final: un bolso coqueto  y hermoso.

Esta es sólo una idea, puedes renovar un bolso con pocos materiales, el siguiente bolso fue totalmente transformado y renovado con solo plumas y un poco de encaje:
Espero te haya servido de inspiración.

0 comentarios on " "

Publicar un comentario