4 de mayo de 2009

Pintura Decorativa

Hace algunos años llegó a mis manos un casette de VHS (calcula más o menos de cuánto tiempo hablo) con un video instruccional de Donna Dewberry, creadora de la técnica One Stroke (una pincelada) con la cual se aplica luz y color al mismo tiempo. Lo ví, lo disfruté, lo practiqué y continué viendo otras técnicas y estilos que nunca me resultaron tan atractivos como el primero. Luego siguieron las revistas colombianas que enseñaban diferentes estilos, con la ventaja de que proporcionaban los patrones para hacer tus proyectos. Aún guardo varias cajas repletas de mis ediciones favoritas.

Aunque soy muy autodidacta, reconozco que me hizo falta la presencia de un maestro, por eso acudí a las clases presenciales en la escuela de Clara Medrano, donde fuí guiada a la práctica perfecta y a la adecuada terminación.

El aprender a pintar con la técnica de Pinceladas sobre diferentes superficies creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, pues a través de la constante práctica he obtenido grandes satisfacciones personales y muchas horas de relajación (sin contar los ingresos por proyectos vendidos).
Algunos de mis primeros proyectos en madera, cera, tela y cristal se pueden observar en el siguiente slide. ¡Espero les gusten!


0 comentarios on "Pintura Decorativa"

Publicar un comentario