8 de agosto de 2009

Tutorial de Pinceladas: Pintar una Rosa en Accesorios en Coco

Publicado por Yonelda en 12:18:00 a. m.


Hace ya algún tiempo que prometí compartir con ustedes un poco de pinceladas a través de tutoriales, pues ha llegado el tan esperado momento de que demos un toque diferente a un sencillo juego de accesorios elaborados en coco pintándo en él una pequeña rosita.


Materiales:
Pintura artesanal en colores rosa, blanco, dorado, verde manzana y verde oliva
Pinceles: plano #2 y linner
Agua o extender
Un platito desechable o de loza


1. Lo primero que haremos será aprender a mezclar la pintura, con la técnica de la doble carga, para ésto impregna el pincel plano con un poco de pintura en cada lado según se ve en la foto, y luego procede a realizar pequeños trazos en un mismo lugar presionando un poco el pincel para que la pintura pueda mezclarse. Debes cargar nuevamente el pincel y repetir el proceso hasta que no pueda diferenciarse un cambio brusco de los colores que estás mezclando.

2. Luego de limpiar la superficie de nuestro accesorio procedemos a pintar un la forma de la rosa con la pintura del mismo color.3. Realizamos las hojas con una coma.
4. Tomamos el pincel plano (limpio) lo impregnamos ligeramente en el extender y realizamos una media carga al pincel con pintura blanca; esto es igual que en la doble carga, pero con un solo lado del pincel, y el propósito de esta parte es comenzar a dar forma a los pétalos de la rosa con la luz.
5. En los bordes de la rosa comienza a realizar pequeñas comas y herraduras con la pintura blanca en dirección fuera. Retocamos dando más luz y rellenando los espacios con más pétalos.



6. Con el mango del pincel impregnado de pintura realizaremos pequeños puntitos hasta formar florecillas o ramitas
7. Con el pincel linner o script hacemos pequeños puntitos con pintura dorada que simularán los estambres de la rosa.


8. Repetimos el proceso para los pendientes. Al secarse la pintura protegemos la superficie con un poco de barniz transparente, y ¡terminamos!

Hasta pronto.

0 comentarios on "Tutorial de Pinceladas: Pintar una Rosa en Accesorios en Coco"

Publicar un comentario en la entrada