30 de agosto de 2009

Cómo hacer de un Broche un Dije

0 comentarios
Hola!

Los broches son accesorios que nos brindan elegancia y distinción, particularmente he hecho una buena colección de éstos, algunos me han gustado tanto que quisiera hacer de ellos algo diferente... A partir de un pequeño adaptador que vi en días pasados en la red, se me ha ocurrido hacer algo un poco más doméstico para convertir ese broche que tanto me gusta, en un hermoso dije.

Materiales:
1 broche
5 cms. de alambre
Pinza de corte
Pinza de joyería
Cordón, cadena o cinta



Lo primero que haremos es formar una vuelta a la mitad de nuestro alambre, con ayuda de nuestra pinza de joyería. Asegúrate que la vuelta inicial no quede paralela al broche, sino diagonal, a fin de que nuestro cordón quede en posición correcta.

Tomaremos los dos extremos y lo enroscaremos en el alfiler de nuestro broche. Corta los sobrantes.

Cierra el broche. Puedes asegurarlo con una vueltita del alambre, pero no es necesario si funciona bien el cierre.

Finalmente pasas el cordón, cinta o cadena en el que colgarás el nuevo dije y ¡listo!.

También puedes preparar un adaptador para todos tus broches, que te permita rápidamente utilizar de forma diferente ese accesorio que tanto te gusta.

¿Te gustó?. Déjame saber tu opinión.

28 de agosto de 2009

Collar Elegante

0 comentarios
Collar de elaborado en cristales facetados y citrinos craquelados, con detalles en pewter dorado.

Collar Juvenil

0 comentarios
Collar elaborado con acrílicos, cristales facetados con links elaborados a mano en alambre plateado.

8 de agosto de 2009

Tutorial de Pinceladas: Pintar una Rosa en Accesorios en Coco

1 comentarios


Hace ya algún tiempo que prometí compartir con ustedes un poco de pinceladas a través de tutoriales, pues ha llegado el tan esperado momento de que demos un toque diferente a un sencillo juego de accesorios elaborados en coco pintándo en él una pequeña rosita.


Materiales:
Pintura artesanal en colores rosa, blanco, dorado, verde manzana y verde oliva
Pinceles: plano #2 y linner
Agua o extender
Un platito desechable o de loza


1. Lo primero que haremos será aprender a mezclar la pintura, con la técnica de la doble carga, para ésto impregna el pincel plano con un poco de pintura en cada lado según se ve en la foto, y luego procede a realizar pequeños trazos en un mismo lugar presionando un poco el pincel para que la pintura pueda mezclarse. Debes cargar nuevamente el pincel y repetir el proceso hasta que no pueda diferenciarse un cambio brusco de los colores que estás mezclando.

2. Luego de limpiar la superficie de nuestro accesorio procedemos a pintar un la forma de la rosa con la pintura del mismo color.3. Realizamos las hojas con una coma.
4. Tomamos el pincel plano (limpio) lo impregnamos ligeramente en el extender y realizamos una media carga al pincel con pintura blanca; esto es igual que en la doble carga, pero con un solo lado del pincel, y el propósito de esta parte es comenzar a dar forma a los pétalos de la rosa con la luz.
5. En los bordes de la rosa comienza a realizar pequeñas comas y herraduras con la pintura blanca en dirección fuera. Retocamos dando más luz y rellenando los espacios con más pétalos.



6. Con el mango del pincel impregnado de pintura realizaremos pequeños puntitos hasta formar florecillas o ramitas
7. Con el pincel linner o script hacemos pequeños puntitos con pintura dorada que simularán los estambres de la rosa.


8. Repetimos el proceso para los pendientes. Al secarse la pintura protegemos la superficie con un poco de barniz transparente, y ¡terminamos!

Hasta pronto.

6 de agosto de 2009

Cuidado de la Bisutería

0 comentarios

A las mujeres nos agrada conservar adecuadamente y por largo tiempo aquellos accesorios que llegan a convertirse en nuestros favoritos, y que nos hacen lucir tan bien cuando los utilizamos.

Te presento algunos consejos para cuidar tu bisutería y así economizar algo de dinero.
  • Debes ante todo, tratarlas con delicadeza, evita el uso de la fuerza en los cierres y gafes.
  • Guardar en bolsa de material suave y de forma separada a fin de evitar rayaduras
  • Utiliza las colonias, perfumes o cremas antes de colocarte los accesorios ya que sus componentes pueden afectar el color y la superficie de las piedras. De igual manera, evita utilizarlas cuando interactúes con algún químico o detergente, y si vas a la playa, utiliza accesorios que resistan el agua salada y no olvides lavarlos luego de utilizarlos para retirar cualquier residuo salino.
  • Alterna tus accesorios, el uso contínuo puede deteriorarlos rápidamente.
  • Evita hacer ejercicios con accesorios, el sudor puede afectarlos.
  • Para la limpieza, utiliza una toallita humedecida con agua para eliminar sudor, aceites corporales o cosméticos. Luego puedes secar cuidadosamente con una toalla de algodón. No utilice limpiadores de metales.
  • Procura evitar guardarlos en sitios excesivamente calurosos.
  • Jamás duermas con tus accesorios, pueden romperse o deteriorarse rápidamente.